Una vez, un periodista me preguntó: "¿Cuál ha sido el personaje más difícil que has tenido que interpretar?" y sin dudarlo, pensé: "yo misma."
¿No es cierto para todos? Desde el día en que nacemos hasta el día en que morimos, estamos constantemente escribiendo nuestros propios personajes, construyendo nuestras identidades en la historia de nuestras vidas. Al igual que un personaje de un libro, tenemos el poder de moldear nuestro viaje, desde cómo nos vestimos hasta cómo nos sentimos.
Pero, ¿con qué frecuencia realmente tomamos el control? La vida pasa rápido, y muchos de nosotros vivimos en piloto automático, dejando que las rutinas definan quiénes somos. ¿Cuándo fue la última vez que te detuviste a reflexionar sobre en quién te has convertido? ¿O cuestionaste si podrías romper con viejos patrones? La verdad es que puedes ser quien quieras. Tienes el poder de crear la mejor versión de ti.
Como actriz, he tenido el privilegio de interpretar personajes escritos por autores experimentados desde joven. Y lo adoro, ponerme trajes que quizá nunca elegiría en la vida real, decir frases que no son mías, pero que en el momento se sienten reales. Cada personaje supone un nuevo desafío, y es emocionante descubrir su voz, sus movimientos, e incluso cómo piensan. ¿Son racionales? ¿Emocionales? ¿Qué les impulsa?
Pero esto es lo que he aprendido: ya sea en pantalla o en la vida, no hay respuestas correctas o incorrectas. Lo que importa es creer en tus decisiones y hacerlas reales dentro de ti. Esa autenticidad es lo que conecta, tanto con una audiencia como contigo mismo.
Por eso creo que cualquier persona puede convertirse en el personaje de sus sueños. Aunque no seas actor, los mismos principios aplican. No siempre es fácil y requiere trabajo, pero las recompensas valen la pena.
No hay nada como el autodescubrimiento, conocerte realmente, aprender a celebrar tus fortalezas, trabajar en las cosas que quieres mejorar y ver cómo tu vida se transforma como resultado.
Yo estoy en mi propio viaje, y ahora te invito a unirte a mí. ¿Quién es el personaje de tus sueños?
Con amor,
Carolina
Comments